Creamos un fármaco que "anula a 100%" el Covid: Venezuela

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su país logró desarrollar una medicina que anula al 100 por ciento el nuevo coronavirus y que se basa en la molécula DR10, con la que se trata el ébola, la hepatitis C y el Virus de Papiloma Humano (VPH), entre otras enfermedades.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para la hepatitis C, VPH, ha sido probada para el Covid-19 en el país. (…) Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”, afirmó Maduro en un programa retransmitido por la televisión pública.

La molécula DR10 se estudió durante seis meses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y mostró que el elemento actúa contra el virus sin ningún tipo de toxicidad, explicó.

El mandatario venezolano indicó que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados del IVIC para preparar la producción masiva y las alianzas internacionales para aportar la molécula como una cura contra el Covid-19.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la investigación comenzó con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal.

A partir de allí se le hicieron los estudios químicos. Se expuso el Covid-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Después se identificó la estructura molecular.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, alertó que la pandemia es la mayor crisis de nuestra era, en sesión virtual de la Cumbre Mundial de la Salud en que pidió a países desarrollados apoyar a los sistemas de salud de las naciones con escasos recursos.

Varios de los líderes y expertos que hablaron en la inauguración destacaron la necesidad de cooperar más allá de las fronteras. Nadie está a salvo del Covid-19. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, declaró el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

En el mundo van 42 millones 912 mil 830 contagios y un millón 152 mil 729 muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

La OMS anunció que el sábado se confirmaron 465 mil 319 casos del nuevo coronavirus, un récord mundial por tercer día consecutivo (449 mil 720 el viernes y 437 mil 247 el jueves).

Casi la mitad se registró en Europa, con 221 mil 898 en un día. El continente acumula ya cerca de 9 millones de contagios y más de 260 mil muertos.

Protestan en Italia contra restricciones

Decenas de manifestantes de extrema derecha que protestaban contra el toque de queda impuesto para frenar el Covid-19 se enfrentaron a la policía antidisturbios en Roma. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó el nuevo paquete de medidas de restricción contra el virus en el país, en vigor desde hoy y durante un mes; comprende el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18 horas, así como cines, teatros, gimnasios y salas de conciertos y conferencias.

Varios centenares de policías intervinieron en Berlín para dispersar una manifestación contra las restricciones, en la que un proyectil fue lanzado contra el edificio del Instituto Koch, organismo sanitario encargado de la lucha contra la pandemia.

Un grupo de destacados pediatras de Gran Bretaña pidieron al gobierno ofrecer comida gratis a los niños, incluso en días feriados, debido a que la pandemia llevó a la pobreza a muchas familias.

El Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel anunció que sus científicos comenzarán la próxima semana las pruebas en humanos de su vacuna.

China informó de un brote en la provincia de Xinjiang, en la región autónoma uigur, en el que se detectaron 137 casos asintomáticos.

Estados Unidos tiene 224 mil 906 decesos y 8 millones 578 mil 63 contagios. América Latina y el Caribe, la región más golpeada, suma 390 mil 870 fallecidos y 10 millones 897 mil 51 infectados.

 

Últimas noticias