Ebrard felicita al pueblo de Chile por plebiscito sobre Constitución

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras la jornada del Plebiscito Nacional a la ciudadanía en Chile para decidir si se reforma la Constitución de aquel país, que sigue vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón felicitó al pueblo chileno por el ejercicio democrático que vivieron este domingo.

Santiago, Chile. 26 de octubre de 2020. La exigencia de los chilenos de una nueva Constitución, para sustituir la de Augusto Pinochet, arrasó con cerca de 80 por ciento de respaldo frente al rechazo, en un plebiscito que supone el fin de la impronta neoliberal que rigió los destinos del país en los últimos 40 años. Tras un año ininterrumpido de protestas ante las desigualdades sociales, alrededor de siete millones de ciudadanos salieron a votar. Los festejos por los resultados llenaron las principales calles y plazas de la capital, en un hecho histórico para esta nación.

 

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió: “Felicitaciones a Chile por el exitoso y amplio ejercicio democrático realizado el día de hoy. ¡Enhorabuena!”

De Igual manera, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, se congratuló de lo sucedido en la nación sudamericana, donde la mayoría ha elegido convocar a un Constituyente para modificar su carta magna.

“Felicitamos a Chile por el histórico ejercicio democrático hoy con un alto nivel de participación ciudadana en el Plebiscito Nacional, con el que se aprobó celebrar un proceso Constituyente en 2021”, tuiteó el subsecretario.

Últimas noticias