Medicinas para niños con cáncer es un aspecto a mejorar: Robledo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

“El asunto de los niños con cáncer en México es un desafío para mejorar su sobrevida” y el abasto de medicamentos no es el único elemento que se debe mejorar, también muchos de los procesos que “estaban tomados por empresas privadas”, sistemas tecnológicos que “eran muy arcaicos” y la atención, aseguró el director del IMSS, Zoé Robledo. 

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, resaltó que el abasto de medicinas oncológicas es una de las prioridades del gobierno federal y todas las semanas hay reuniones de revisión “y de todos los medicamentos en general”. 

Afirmó que, en el caso del Seguro Social, todos los jueves a las seis de la tarde se reúnen con los padres y madres de niños que padecen cáncer para revisar caso por caso. 

“Y en los asuntos en donde llega a haber problemas, y las complicaciones son atribuibles a los proveedores, los invitamos a que les den respuesta sobre qué está pasando, como cuando tienen alguna instalación que está siendo revisada por alguna situación de calidad, por lo que se están tardando un poco más”. 

Mencionó que “el mejor termómetro” en este tema es “hablar directamente, sin intermediarios, sin abogados de por medio, con las mamás y con los papas de niños con cáncer para ver sus casos semana con semana”, afirmó. 

Últimas noticias