Demanda Cancillería investigación para aclarar muerte de mexicano en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Las autoridades consulares de México en San Diego, California demandaron una investigación “transparente, imparcial y expedita” para aclarar las condiciones que causaron la muerte del mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez a manos de la policía, el pasado 19 de este mes.

De acuerdo con reportes de la prensa de Estados Unidos, los hechos donde perdió la vida él connacional de 39 años ocurrieron luego de una llamada telefónica de los residentes de la casa donde Castro Gutiérrez vivía para reportar una conducta desordenada.

Citan declaraciones del teniente May Dobbs del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), la víctima había arrancado una barra de cortina de metal de la pared y estaba rompiendo ventanas y otras cosas.

Según el policía fue con esa misma varilla que Castro Gutiérrez se abalanzó sobre los uniformados por lo que según la nota de Telemundo20, “uno de los oficiales le disparó con una pistola eléctrica, un segundo oficial le disparó con una pistola que disparaba perdigones y un tercer oficial habría disparado su arma de fuego”.

Quien habría causado las heridas mortales a Castro Gutiérrez fue el oficial Isaí Castillo.

Hoy, el cónsul en San Diego, Carlos González Gutiérrez dijo que por instrucciones de la cancillería mexicana se tomarán las medidas legales y diplomáticas correspondientes en defensa del nacional mexicano.

Asimismo, indica que está en comunicación con los familiares de Castro Gutiérrez para brindarles la asistencia consular y legar que puedan necesitar.

Últimas noticias