Juan José Jiménez presenta iniciativa para garantizar acceso a salud

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras las denuncias ciudadanas sobre el cobro excesivo en hospitales privados para aplicar la prueba del Covid-19 y otros servicios relacionados, el senador por Morena Juan José Jiménez, presentó una propuesta de iniciativa de reforma para modificar la Ley General de Salud.

Mediante ella se pretende garantizar la atención médica a todos los mexicanos dijo el senador al precisar que es necesario establecer un tabulador para el cobro por el tratamiento de enfermedades cuando, derivado de éstas, se emita una declaratoria de emergencia sanitaria tal como ocurre en estos momentos.

Con lo reforma, se agrega una fracción V y se recorre la actual a la fracción VI del artículo 184 de la Ley General de Salud, que establece un tabulador para el cobro de tratamientos, que sólo será vigente en crisis sanitarias, señaló el legislador al ponderar a la salud como un derecho, tal como se marca en los términos del artículo 4• de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Sabemos que los hospitales privados son un negocio y que como tal deben obtener ganancias por sus servicios, sin embargo, esta pandemia tomó al mundo entero por sorpresa y no debemos pasar por alto, que la solidaridad y buena voluntad de todos los sectores económicos del país son fundamentales para llegar a un buen puerto en materia de salud”, aseguró Juan José Jiménez.

Recordar que en el caso de la prueba que se realiza para diagnosticar el Covid-19, los costos son variables y van desde los 700 a los 8 o 10 diez mil pesos dependiendo el tipo de hospital o laboratorio donde se realice la prueba.

 

Últimas noticias