Vinculan a proceso a dos personas por presuntas operaciones con dinero ilícito

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas que fueron detenidos por elementos del Ejército en posesión de 300 mil dólares. 

De acuerdo con fuentes judiciales, los imputados son Joel Rodríguez Fuentes y Misael Rodríguez Méndez, y a ambos se les dictó vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Este caso inició el pasado 5 de octubre, cuando en el puesto militar ubicado sobre la carretera Victoria-Reynosa, municipio de Cruillas, Tamaulipas, fueron detenidos el conductor de una unidad y su acompañante, al descubrirse que en la zona de carga que supuestamente transportaba  piernas de cerdo congeladas, había una caja en la que se ocultaban fajos de dinero, y que en total sumaron 300 mil dólares.

De esa manera el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso de los imputados, a quienes se les dictó prisión preventiva justificada en el Cefereso número 18 en Coahuila. 

Últimas noticias