Promotores de Sí por México dicen que no son "Frena 2"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Sin la presencia de los empresarios Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González Guajardo, este martes fue presentado el movimiento Sí por México, el cual, dijeron sus voceros, busca un cambio en México por la vía democrática al asegurar que no son segundas versiones de otras agrupaciones.

Con el respaldo de casi 400 organizaciones, el Observatorio Ciudadano; Pola Salmun de Mujeres con Alas; el deportista y estudiante de la UNAM Guillermo Ruiz Tomé; Dessire Ángel, de Alternativas por México; Luis Asali, de Célula Madre, y la periodista Beatriz Pagés dieron a conocer este movimiento ciudadano, que rechazó ser opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el uso de testimonios en videos de padres con niños con cáncer, Julián LeBarón, cuyos familiares fueron asesinados, el triatleta Guillermo Ruiz Tomé, entre otros, expusieron que buscan una democracia plena, una economía inclusiva, acceso a la salud universal y con calidad, igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres.

Asali comentó que Sí por México no es la segunda versión del movimiento opositor Frena, como ha asegurado el mandatario mexicano.

Al ser cuestionados sobre el origen de los recursos económicos que están empleando para impulsar el movimiento, Ángel comentó que todas las organizaciones que los respaldan están aportando dinero en diferentes cantidades.

 Al evento realizado en un hotel de Polanco no acudieron De Hoyos Walther y González Guajardo, aunque sí aparecieron en videos apoyando el movimiento.

Últimas noticias