Son ya 2 mil 637 mexicanos fallecidos en EU por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19 alcanzó los 2 mil 637 casos, 34 más que la semana pasada.

Esto de acuerdo con la actualización sobre muertes de connacionales en el exterior que cada lunes por la noche presenta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La cifra se actualizó a este 19 de octubre.

Hace ocho días (12 de octubre), la cantidad de mexicanos que perdieron la vida debido a la pandemia en Estados Unidos sumaba 2 mil 603 casos.

Nueva York sigue siendo el estado con más decesos de mexicanos por Covid-19 con 777 muertes hasta ahora, seguido de California con 622 casos, Arizona 196, Illinois con 189 y Texas con 161 decesos de connacionales relacionados con la pandemia.

Aunado a ello, a la cifra de mexicanos fallecidos por esta enfermedad en otras naciones se sumó uno más en estos ocho días, para alcanzar 17 casos. Esta semana se reportó la muerte a causa del Covid-19 de un connacional en Grecia. El resto de los decesos de mexicanos en otros países se han reportado en Canadá, seis; tres en España, tres más en Perú, uno en Colombia, uno en Francia, uno en Argentina y uno más en Guatemala.

Últimas noticias