Secretario de Marina Rafael Ojeda, positivo a Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ostuacán, Chis./Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Marina (Semar), Almirante Rafael Ojeda Durán, tiene Covid-19.

Señaló que por esa razón no lo acompañó hoy a la visita técnica que realizó a la presa Peñitas.

“En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”.

Ojeda informó horas más tarde que guarda cuarentena en su domicilio y se encuentra asintomático.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, informó: "Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa, siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor."

Fuentes de la Semar señalaron que conforme a la Ley Orgánica de la Armada, el secretario se apoyará para la conducción de la dependencia en el subsecretario, el jefe del Estado Mayor, el oficial mayor, el inspector y el contralor.

El secretario fue revisado por personal de Sanidad Naval, quienes confirmaron el contagio y aseguraron que hasta el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

 

 

Últimas noticias