Preocupa al PAN detención de Salvador Cienfuegos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El PAN señaló como preocupante la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y lamentó el hecho por las graves implicaciones que esto tiene para las Fuerzas Armadas y para la vida institucional del país.

Señaló que el gobierno debe dar marcha atrás en la sobreexposición de las Fuerzas Armadas con tareas que no les corresponden como construir bancos, trenes o administrar puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE.

En un comunicado señaló que al colocar a miembros del Ejército al frente de este tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocar que miembros de las Fuerzas Armadas incurran en actos de corrupción o de ligas con la delincuencia organizada, poniendo en riesgo la credibilidad y honorabilidad de una institución que hasta el momento tiene alta confianza ciudadana.

Expresó su respaldo al Ejército y a la Marina, y se “debe preservar en todo momento la integridad y la institucionalidad de las fuerzas armadas, esa conducción es responsabilidad del Comandante Supremo, en este caso el presidente de la República, quien equivocadamente ha venido sobrecargando las tareas a las y los militares”.

Señaló que la detención de Cienfuegos es un asunto de la mayor gravedad y expresó su confianza de que el gobierno de Estados Unidos tuvo los elementos suficientes para realizarla, así como que hará una investigación profesional, apegada a la ley y al debido proceso, con respeto a sus derechos humanos y un claro deslinde de responsabilidades.

Últimas noticias