FEDE reporta jornada electoral sin incidentes en Hidalgo y Coahuila

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) afirmó que la jornada de este domingo transcurrió sin incidentes mayores en Coahuila e Hidalgo.

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que las 3 mil 828 casillas de Coahuila, y las 3 mil 882 de Hidalgo abrieron oportunamente y que en términos electorales fue una jornada blanca.

Agregó que solo se recibió una denuncia por la quema de una urna, en Pacula, Hidalgo, municipio colindante con Querétaro.

El funcionario calificó a esta jornada como una magnífica experiencia democrática y sostuvo que, por lo escaso de la denuncias recibidas, se ha marcado un nuevo récord en la materia.

Antes, en su informe de las cinco dijo que no hay reportes de hechos extraordinarios durante la jornada.

“Ya tuvimos una videoconferencia con nuestros enlaces en las delegaciones, los cuales informaron que se han presentado algunos incidentes, se investiga la quema de material electoral en Pachuca, Hidalgo”, informó en un comunicado.

La vigilancia de las casillas electorales estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, en permanente coordinación con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, agregó: "Hay una gran coordinación entre las autoridades locales y federales; la Fiscalía General de la República, estará trabajando de acuerdo a su competencia”.

Últimas noticias