Promete AMLO vacunarse contra Covid-19 frente a la prensa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apenas esté autorizada y lista la vacuna contra Covid-19 en México él se vacunará frente a la prensa, en Palacio Nacional, "para darle confianza a la gente".

Recordó que el laboratorio CanSino, de China, informó esta semana, en el marco de la firma de un contrato de adquisición de dosis, que ya tiene lista la vacuna y la estaría entregando a México en diciembre próximo.

Dijo que es un asunto importantísimo el dar este paso y prevenir los casos que tanto daño han causado.

Sería todo un acontecimiento el que se empiecen a vacunar los mexicanos, que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad la estrategia que van a definir los especialistas, como quedamos”, dijo.

Hay un cuadrito de cuántas dosis son las de CanSino, pero si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan de que me corresponde porque se va a definir a quienes primero”, señaló.

Las autoridades sanitarias,indicó, han dicho que primero se vacunaría al personal médico de hospitales Covid y luego a grupos vulnerables.

"Ahí podría yo entrar, y la vulnerabilidad si tiene una enfermedad crónica ahí entro porque soy hipertenso, quienes tienen diabetes, adulto mayor, ya lo expliqué pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos y ojalá se tenga la vacuna pronto”, manifestó en la conferencia de prensa matutina.

El director de CanSino dijo esta semana, a través de videoconferencia, que su vacuna es producto de años de investigación para usar la tecnología basada en vectores; ya se ha utilizado en miles de personas para tratar el virus de Ebola.

Subrayó que es la primera vacuna que ya se ha aplicado a decenas de miles, incluidos elementos del ejército chino, ya publicó datos clínicos; llegarán a México desde diciembre 2020 a septiembre 2021 , 35 millones de dosis única.

Si está aquí en diciembre, nos aplicamos la vacuna”, reiteró el mandatario.

Últimas noticias