Procuradores y fiscales impulsarán reforma a Ley de Extinción de Dominio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Procuradores y fiscales de las entidades del centro de la República, acordaron impulsar “una Reforma a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, a efecto de crear un capítulo relativo a los bienes ejidales-comunales, por tratarse de un tema de interés nacional˝, como parte de las acciones en contra de los grupos delictivos.

Durante la sesgada sesión ordinaria de la zona centro, los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CJPJ), dieron a conocer los resultados de este encuentro, en el cual también se acordó crear de manera homologada una Unidad de Inteligencia Cibernética de Policía, destinada a la investigación de los delitos y en especial al de trata de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los fiscales y procuradores de justicia propondrán al Consejo de Seguridad Pública que la creación de estas unidades sean consideradas una prioridad y se destinen recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

También solicitarán la creación de un Registro Nacional de Alertas de perfiles en redes sociales, sitios “web”, así como el intercambio de información para llevar a cabo acciones de investigación y persecución del delito en las entidades.

De igual manera se acordó que las fiscalías y procuradurías locales se sumarán a la Base Nacional de Información Genética de la Fiscalía General de la República.

Últimas noticias