Gobierno ha evitado pérdidas por casi $8 mil millones en cobro de peajes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El gobierno ha evitado pérdidas de casi ocho mil millones de pesos en el cobro de peajes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que nada más en la semana fueron más de 202 millones de pesos.  

Equiparó toma de casetas con el huachicol, porque es “gente que se malacostumbró. Decían “si roban arriba, por qué nosotros no, y ¿a qué autoridad le importaba?, a nadie”.  

En conferencia de prensa, recordó que los robos también pasaban en Aduanas, en el Servicio de Administración Tributaria, con funcionarios que iban a los despachos de los fiscalistas, encargados de la defraudación fiscal. Un contubernio”.  

También, añadió, pasaba en Petróleos Mexicanos, donde “el símbolo era un charrito que estaba zambo de tanto aguantar la corrupción”.  

Subrayó que ahora ya no se permite “la robadera”, porque antes “no había una frontera entre traficantes de influencia y autoridades”.  

Recordó que ex presidentes, como Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, así como ex secretarios de Estado, al concluir su gestión se fueron a trabajar a empresas que se beneficiaron con las privatizaciones.   

Y todavía, añadió, hubo oposición cuando presentamos la iniciativa de ley para impedir eso. “Era realmente una situación deplorable”.  

En un reporte que exhibió en su  conferencia de prensa, detalló la prevención de pérdidas en tomas de casetas. En las de Hermosillo, Guaymas y Nogales,  Sonora, 82 millones de pérdidas; Baja California y Palmillas, dos mil 448 millones de pesos;  casetas concesionadas en Nayarit,  24 millones; San Martín, San Marcos y Chalco, estado de México, 389 millones; Tlalpan y Tepotzotlán, 4 mil 979 millones. 

Últimas noticias