Comisión de Morena aplicará sondeo espejo para elección

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión de Encuestas de Morena informó que aplicará un sondeo espejo al que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la presidencia de este partido, pues resaltó que la militancia merece tener certeza sobre los resultados.

La instancia partidista, integrada entre otros por Ivonne Cisneros y Pedro Miguel, explicó que para la realización del ejercicio demoscópico espejo, se contrató a la empresa Mendoza, Blanco y Asociados, la cual utilizará la misma metodología y calendario que usarán las tres compañías que trabajan en la encuesta del INE.

De esta manera, puntualizó que desde la tarde de este viernes se empezaron a realizar las mil 500 entrevistas contempladas, y los resultados se entregarán al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para que haga una valoración política.

En caso de que hubiera disonancias respecto a los resultados del organismo electoral, quiere decir que el problema de la renovación no estuvo bien resuelto; que el resultado del instituto no va a resolver nada, añadió la instancia.

Por su lado, el INE inició desde la mañana de este viernes y hasta el 22 de octubre la aplicación de la encuesta del desempate entre los aspirantes a la dirigencia, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 24 del mismo mes. Las empresas encargadas son Parametria, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia, quienes efectuarán mil 500 entrevistas cada una.

El nuevo ejercicio demoscópico del instituto se efectúa luego de que uno anterior, Delgado y Muñoz Ledo quedaron empatados.

Últimas noticias