Lamenta Novag Infancia robo de medicamento oncológico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La empresa mexicana Novag Infancia lamentó el robo de las 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos sustraídos de sus instalaciones en la alcaldía de Iztapalapa, y aseguró que informó de lo ocurrido a través de su representante legal, quien “aplicó los protocolos para este tipo de casos, levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el envío de la alerta sanitaria”.

En un comunicado, agregó que desde el pasado 4 de octubre se ha mantenido en “constante coordinación con las autoridades, su aseguradora y socios comerciales”. Destacó que tras el robo quedaron en sus almacenes y centro de distribución, un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, de los cuales 64 mil 76 ya fueron liberados por la Cofepris y están en proceso de abasto.

Detalló que adicionalmente Novag Infancia recibió el pasado 13 de octubre un embarque con 12 mil 358 piezas de fármacos oncológicos, que por el momento se encuentran en cuarentena y están en proceso de liberación de la comisión, por lo que expresó su confianza en que la cadena de suministro no se verá interrumpida.

Aseguró que la empresa es consciente de la importancia de estos insumos médicos tanto para los pacientes como para sus familias, a fin de salvaguardar la vida de quienes sufren alguna enfermedad. Indicó que la empresa está en “total disposición de compartir con la opinión públi9ca la información que se genere sobre el caso, “siempre y cuando ello no interfiera en el curso de las investigaciones”.

La empresa alertó que debido a que los medicamentos robados son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar y Sedena) y no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados ni a través de Internet o redes sociales, recomendó a la población “abstenerse de adquirirlos, tal como indica la alerta sanitaria” emitida por la Cofepris.

Agregó que cuenta actualmente con dos plantas de manufactura y un centro de distribución con tecnología de punta, cuyas instalaciones “cumplen con los más altos estándares de calidad, lo que le ha permitido obtener las licencias necesarias para operar en el país y recibir certificaciones internacionales”.

Novag Infancia, fundada en 1979, es fabricante de una amplia gama de medicamentos que abarcan diferentes áreas terapeúticas, y tiene clientes tanto en el sector salud como mayoristas, cadenas de farmacias y distribuidores en todo el país, además de cubrir mercados internacionales en Cuba, Panamá, Honduras, Guatemala y Chile.

 

Últimas noticias