Han fallecido más de 50 "Servidores de la Nación" por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, informó que poco más de 50 servidores de la Nación -encargados del levantamiento de censos, así como  registro y entrega de los programas de Bienestar- han fallecido tras contagiarse de Covid-19. Aseguró que sus familias se les ha indemnizado conforme a la ley.

Al participar este martes en la conferencia de prensa diaria de programas del Bienestar en Palacio Nacional, detalló que entre quienes han perdido la vida se encuentra Juan Silverio Jaime y César Núñez, directores regionales en el Valle del Yaqui en Sonora, y en Acapulco, respectivamente.

Reyes Sahagún agregó que “se han ido instrumentando los recursos correspondientes en caso de deceso, para con los familiares, los pagos de marcha, lo que procede de acuerdo a su condición de eventuales se les ha dado a los familiares”.

Además, informó que hasta hoy se han puesto en operación 10 mil 599 centros integradores en el país de los 10 mil 871 instalados en el país. 

Recordó que la población puede acudir a dichos centros para solicitar su registro a alguno de los programas de Bienestar del gobierno federal. La proyección de la dependencia es establecer 13 mil 512 centros en todo el país.

 Mientras en Oaxaca ya operan mil 159 centros y en Chiapas hay mil 98 más, en entidades como Baja California operan 57, así como 43 en Baja California sur. La funcionaria explicó que el número de centros se definió con base en la cantidad de la población de cada entidad, las condiciones de pobreza y la facilidad de accesibilidad para llegar a cada uno de estos centros.  

 

Últimas noticias