Obligan reponer procedimiento que ordenó captura de Ancira

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La defensa del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, acusado de haber incurrido en actos de corrupción y lavado de dinero por el gobierno mexicano, obtuvo una victoria jurídica que obligará que se reponga el procedimiento mediante el cual se libró una orden de aprehensión en su contra. 

El tercer tribunal colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México determinó otorgar la protección de la justicia federal al empresario acusado de vender con sobreprecio la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015, durante la gestión de Emilio Lozoya Austin. 

Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido su postura al respecto, ya que en días pasados un juez federal en materia de amparo consideró que los delitos que se le imputan a Alonso Ancira ya están prescritos, determinación que fue apelada por el Ministerio Público Federal. 

Alonso Ancira se encuentra en España sujeto a un proceso de extradición a solicitud de México, aunque su procedimiento lo enfrenta en libertad al conseguir que se le concediera el beneficio de la libertad bajo fianza.

Últimas noticias