Avance de 'Delta' demuestra que desaparecer Fonden es un error: GOAN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Asociación de Gobernadores del Acción Nacional (Goan) dijo que el avance del huracán Delta en el país demuestra que la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden) es un error. 

En un comunicado, señaló que estará atenta a las necesidades de la población y gobiernos de Quintana Roo y Yucatán, al insistir en que la desaparición de fideicomisos, como el Fonden, es un desatino más.

Agregó que mantiene comunicación continua con los gobernadores de estos dos estados. “Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad”, puntualizó.

Cancún, Quintana Roo, México. 7 de octubre de 2020. El huracán "Delta" tocó tierra el miércoles en la madrugada en la parte sur del complejo turístico de Cancún, como una tormenta de categoría 2. La fuerza del meteoro derribó árboles y provocó el corte de electricidad en algunos centros turísticos ubicados a lo largo de la costa noreste de la Península de Yucatán. Al menos 40 mil personas fueron trasladadas a refugios y la alerta máxima sigue vigente para 66 municipios, según informes oficiales.

 

Últimas noticias