'Ejecutan' a 13 personas en SLP; suman 26 en tres días

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villa De Ramos, SLP. Los cadáveres de 13 personas no identificadas ejecutadas a balazos fueron abandonados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada ayer por la mañana en un paraje de la comunidad de El Barril, en este municipio del norte de San Luis Potosí. Con estas suman 26 las muertes presuntamente vinculadas al crimen organizado en la entidad entre sábado y lunes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reportó el hallazgo de los cuerpos de 11 hombres y dos mujeres apilados en dos vehículos abandonados en una brecha, a unos 500 metros del crucero que comunica a tres localidades: La Cascarona, La Dulce Grande y El Barril, en los límites con el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Una denuncia anónima al sistema de emergencias alertó a las autoridades, que enviaron a efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Villa de Ramos, la Metropolitana de San Luis Potosí y agentes ministeriales.

Los cuerpos estaban en dos automóviles. En el parabrisas de uno de ellos se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo. Los vehículos son una camioneta Chevrolet pick-up roja de doble cabina modelo Silverado Custom, sin placas de circulación. El otro es una camioneta Volkswagen Tiguan roja con placas JPJ2505 de Jalisco.

Ambas unidades presentaban impactos de armas largas en parabrisas y carrocería, por lo que se presume que sus tripulantes se habrían enfrentado con integrantes de un grupo antagónico.

La tarde del lunes autoridades reportaron que en el municipio de Pinos, Zacatecas, en los límites con San Luis Potosí, tuvo lugar una refriega entre bandas delincuenciales rivales. Al cierre de esta edición no habían informado sobre el saldo del choque.

Entre sábado y domingo al menos 13 personas fueron ejecutadas en los municipios potosinos de Vanegas, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Villa de Zaragoza y la capital del estado.

 

Últimas noticias