Anarquistas se enfrentan a policías en marcha conmemorativa del 68

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Casi al término del mitín conmemorativo por el 52 aniversario de la matanza del 2 de Octubre ocurrieron algunos incidentes entre jóvenes embozados y vestidos de negro y los polícias capitalinos que seguían su movilización.

Alrededor de 70 encapuchados, autodenominados anarquistas, salieron aproximadamente a las 14:30 de Metro Tlatelolco a la Plaza de las Tres Culturas donde permanecieron alrededor de 15 minutos, gritaron algunas consignas y luego abandonaron el sitio para dirigirse a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, la caminata de los manifestantes fue bloqueada por policías de la Ciudad de México, los cuales les impidieron avanzar hacia el primer cuadro de la capital.

Lo jóvenes con el rostro cubierto fueron encapsulados por más de una hora en Eje Central a la altura del Palacio de Bellas Artes, desde donde trataron de regresar a Tlatelolco caminando. Alrededor de las cuatro de la tarde empezaron una serie de disturbios cuando los manifestantes trataron de romper el cerco policíaco.

Por intermediación del Colectivo Marabunta, los autodenominados anarquistas entregaron una serie de proyectiles para que se les permitiera continuar con su camino, pero a pesar de ello alrededor de las siete de la tarde en la esquina del Eje Central y la calle de Mercado, muy cerca del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, los manifestantes nuevamente arrojaron una serie de objetos contra los uniformados, lo cual dio lugar a incidentes en los cuales al menos dos reporteros resultaron golpeados y a un fotógrafo se le lanzó cloro a los ojos.

De igual manera, al menos dos de los jóvenes vestidos de negro resultaron con lastimaduras leves, igual que un integrante de la organización civil Colectivo Marabunta.

Después de varios minutos de confusión, en los cuales los embozados trataron de golpear a una persona que portaba un jersey de futbol americano la situación volvió a la tranquilidad y el contingente de manifestantes se deshizo.

 

 

Últimas noticias