Sindicalizados paran labores y ‘toman’ oficinas de gobierno en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo pararon labores y tomaron las oficinas del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Gobierno del Estado de Morelos, para exigir la destitución de Vanessa Guadalupe Cornejo De Ita, quien, sostienen, los hostiga y maltrata laboralmente a los empleados.

La toma de estas instalaciones, ubicadas en la avenida Morelos sur, inició desde las ocho de la mañana, y continúa, ya que los manifestantes amenazan con no liberarlas si el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no atiende su demanda.

Vanessa Cornejo De Ita, hija del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, rindió protesta como titular de ese instituto a principios de agosto pasado.

Y desde que llegó, aseguraron algunos de los entrevistados, los hostiga y maltrata, y además de que permite que personal de su confianza, sin nombramiento legal alguno, expidan documentación oficial lo que podría vulnerar a la institución, e incluso incurrir en actos de corrupción.

De acuerdo con el vocero Alejandro Trujillo González, el nombramiento de Cornejo De Ita al frente de Catastro estatal, ha sido considerado por el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), como un caso de “nepotismo”, porque se privilegió el parentesco familiar —su padre es titular de Educación—, “sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza”.

El docente aseguró que el propio titular de la dependencia educativa, Luis Arturo Cornejo, no está a la altura de su cargo y menos en esta pandemia de Covid-19, ya que éste se ha desarrollado más en él área política y ha estado “brincado de un partido político a otro en beneficio de su interés propio".

Condenó que los integrantes del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco, sin cumplir con sus funciones, todavía se den el lujo de “acomodar a sus familiares”.

Arturo Cornejo, secretario de Educación de Morelos, fue ex diputado local de Movimiento Ciudadano, y ex subsecretario del gobierno panista de Rafael Moreno Valle, en Puebla. En tanto que antes de llegar al Catastro en Morelos, Vanessa estuvo en la Dirección General del Registro Civil de la actual administración.

 

Últimas noticias