Estén o no en Conago, sostendré diálogo con gobernadores: Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a mantener el diálogo con todos los mandatarios estatales, sean o no miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

“Yo sostendré el diálogo personalmente con Conago y de manera individual con cada uno de los gobernadores que decidieron separarse de la Conago y que de manera autónoma, individual, lo hicieron. Por lo pronto los invito a continuar aquí, superando nuestras diferencias y además que siempre se fomente la discusión constructiva para seguir generando inercias y encontrar soluciones” , dijo al término de la sesión virtual con la Conago, para actualizar datos en torno a la contingencia sanitaria. 

Al inicio de la videoconferencia se reportó la asistencia de once gobernadores (San Luis Potosí, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas). 

Igualmente, de 12 representantes (Baja California, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán). 

Después de escuchar la exposición de integrantes del gabinete, así como del director del IMSS, Zoé Robledo, la secretaria Sánchez Cordero confió en alcanzar consensos y sinergias porque la historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes.

“Nuestra responsabilidad es estar disponibles para todos ustedes, independientemente del foro en el cual decidan congregarse”, manifestó. 

La Conago es espacio que desde sus orígenes ha tenido como su principal encomienda la defensa de los legítimos intereses de cada una de las entidades federativas, dijo. 

Es por ello que con este tipo de foros, como el de hoy, de concertación, cuentan con un espacio único para el diálogo pero ante todo gana México al contar con un mecanismo como lo es donde se tienden puentes entre los distintos órganos de gobierno. 

A nivel personal tendré siempre una estupenda relación con todos ustedes, la cual incluye mi amistad, añadió. 

Les dijo que la principal labor de Gobernación son los puentes de entendimiento hacia adentro del gabinete y hacia el exterior, con todos los actores políticos y sociales. Es decir, ser la instancia que garantice el diálogo. 

Al final los felicitó por reanudar estas sesiones que se iniciaron desde el inicio de la pandemia. 

Últimas noticias