Preocupa a productores tamaulipecos manejo de presas internacionales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los productores del distrito de riego 025 de Tamaulipas expresaron su preocupación por el manejo de las presas internacionales, ya que su objetivo principal es el almacenamiento de agua para los usuarios mexicanos más que el pago del Tratado de Aguas, por lo que pidieron al gobierno federal evalúe mecanismos que garanticen el correcto uso del agua de esos embalses, tanto la destinada para el uso público urbano como para actividades de riego, informó la Conagua en un comunicado.

Detalló que esto fue lo que plantearon en una reunión virtual con la directora de Conagua, Blanca Jiménez, y Roberto Velasco, director para América del Norte de la cancillería, quienes señalaron que el gobierno de México continúa evaluando diferentes alternativas para cumplir en tiempo y forma el Tratado de 1944, con estricto apego a criterios técnicos y legales.

Jiménez expuso que nadie puede atribuirse la propiedad privada del agua. “Se debe continuar avanzando en la distribución equitativa del agua, considerando que debe compartirse entre los usuarios de ambas márgenes del río y entre los estados ubicados tanto aguas arriba como aguas abajo”, enfatizó.

 

Últimas noticias