GINgroup se deslinda de Gasca y la separa de su cargo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La empresa de capital humano GINgroup rechazó tener conocimiento de las actividades políticas y sociales de Beatriz Gasca Acevedo, quien ha sido señalada por el gobierno de la Ciudad de México como patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos femeninos.

En un comunicado, la compañía que es una de las más grandes del país en lo referente a esquemas de tercerización, informó que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen su aval ni financiamiento y mucho menos reflejan su posición institucional. 

Por ese motivo, apuntó, Gasca Acevedo, quien fungia como directora de Recursos Humanos, fue separada de su cargo y en tanto se procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa.

Asimismo, indicó que la empresa manifiesta su respeto irrestricto al estado de derecho y rechaza las manifestaciones de violencia como forma de expresión política, para reivindicar el respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las mujeres.

Además, indicó que entre sus objetivos tiene como prioridad producir oportunidades laborales formales, igualitarias e incluyentes, con colaboradores beneficiados de manera integral en su bienestar personal y laboral.

La aclaración de GINgroup se da luego de que esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a Beatriz Gasca Acevedo, directiva de uno de los centros operativos de la empresa, como patrocinadora de un grupo que se ha manifestado de manera violenta. 

“Insistimos en que la actuación de GINgruop como empresa de capital humano siempre ha estado apegada a la legalidad en materia laboral, fiscal, social o civil y en general, todos los órdenes regulatorios, de manera que no existe ningún financiamiento ni patrocinio a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento”, puntualizó.

 
 

Últimas noticias