Difunde SG nombres de 58 trabajadores de la salud que serán condecorados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Gobernación dio a conocer los nombres de los 58 trabajadores de la salud que recibirán la condecoración Miguel Hidalgo en grado collar por los servicios prestados en la atención de enfermos de Covid-19.

El acuerdo que firman el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación. El listado no menciona puestos ni lugar de adscripción de los premiados, pero destaca el nombre de Luis Rey Calderón Leal, quien recibe la condecoración de manera póstuma.

Las consideraciones del documento indica que frente a la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 “existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable” han hecho frente a la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, “anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida”.

Advierte la importancia de que el gobierno de México “reconozca la entrega y profesionalismo del personal de salud, quienes han ejercido sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos”.

También puntualiza que la condecoración Miguel Hidalgo es el más grande reconocimiento que la Nación puede entregar a sus nacionales. La ceremonia de entrega se realizará mañana en Palacio Nacional.

Últimas noticias