De tipo "personal", la salida de mandatarios de Conago: Carreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, dijo que la decisión de mandatarios de desvincularse de esta Conferencia es de tipo personal.

Confirmó que este jueves se reunirá con funcionarios de gobierno federal para analizar la construcción, en su caso, “de la reingeniería del sistema fiscal mexicano”.

Subrayó que hay una ruta definida en la reunión de los gobernadores con el Presidente López Obrador, el pasado 19 de agosto, en el encuentro desarrollado en San Luis Potosí.

Luego de que una decena de gobernadores de la autonombrada Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago y emitieron críticas a esta instancia y al propio Presidente de la República, Carreras dijo que el trabajo de esta Conferencia continuará con la agenda vigente misma que el último mes, señaló, “nos permitió solucionar diferencias y fijar una ruta en el manejo de la crisis sanitaria que enfrentamos por la pandemia de Covid”.

Aseveró que la mayoría de los gobernadores ha decidido seguir unidos en esta ruta de discusión de posturas, con el fin de construir acuerdos y consensos.

Dijo que la Conago mantiene las puertas abiertas para el trabajo en unidad que permita avanzar hacia la reactivación económica y salir adelante de la crisis sanitaria.

Indicó que la vía del diálogo y la unidad les ha ayudado a encontrar vías de construcción.

Sin embargo, calificó como “respetable” el camino que han tomado 10 gobernadores .

“Simple y llanamente nosotros vamos a seguir trabajando, hay una agenda que debemos seguir tratando de construir con el gobierno federal”, insistió.

Carreras, gobernador de San Luis Potosí precisó que en el encuentro de este jueves con el gobierno federal dará seguimiento a temas fiscales y económicos, particularmente para ajustar las finanzas públicas al impacto de la pandemia, tal como se acordó en el encuentro del 19 de agosto, de manera paralela a impulsar acuerdos con los sectores productivos y sociales.

Últimas noticias