Cuatro funcionarios del INE, a proceso por presunto uso indebido de facultades

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber otorgado un contrato de prestación de servicios por un monto de 105 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el Ministerio Público Federal aportó los elementos necesarios para que Bogart Cristobal “M”, director ejecutivo de Administración, Miguel Ángel “R” , subdirector de Servicios, José Carlos “A”, director de Recursos Materiales y Servicios, y Alejandro Mauricio “M”, subdirector de Adquisiciones, fueran vinculados a proceso por un juez federal.

El Ministerio Público Federal señaló que el caso inició luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, presentó una denuncia, debido a una licitación pública que dio origen a un contrato por parte de dicho Instituto, el cual fue anulado por el mismo OIC, en agosto del 2019.

A los cuatro imputados el juez federal que conoce del caso  les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato en controversia, lo cual implica que seguirán el proceso en libertad y no han sido cesados de su cargo.

De acuerdo con información judicial la acusación fue por el otorgamiento indebido de un contrato de prestación de servicios por un monto de 105 millones de pesos, de los cuales INE había pagado  15 millones de pesos.

Últimas noticias