Exigen frente a embajada de EU evitar extradición de Assange

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Una decena de personas que integran la Coalición vida y libertad para Julian Assange se manifestaron en las embajada Británica y de Estados Unidos en México, para exigir que se evite su extradición al vecino país del norte que busca juzgarlo por la difusión de archivos secretos diplomáticos y del ejército.

Asimismo expresaron su apoyo al fundador de WikiLeaks,  a través de pancartas en las que se leía "La libertad de Assange es la libertad de prensa" y "México siempre estará contigo Julian Assange".

En las sedes diplomáticas leyeron un comunicado donde manifestaron su  indignación y preocupación "por los abusos constantes y progresivos  a los que Julian ha sido sometido por una década.

Diez años de detención arbitraria, embestidas judiciales, políticas y mediáticas; él ha sido difamado, intimidado, amenazado, espiado y torturado psicológicamente”.

Edith Cabrera recordó que el próximo viernes Julian Assange cumplirá 15 meses en la prisión de Belmarsh de maxima seguridad, “la Guantánamo londinense, 15 meses en aislamiento confinado”.

Por ello reiteraron que se respete su debido proceso y demandaron la inmediata liberación de Julian Assange, así como su no extradición a Estados Unidos.

Últimas noticias