Austeridad implicará más trabajo para Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La austeridad significará más trabajo para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Las funciones que dependían de la Subsecretaría de Gobierno ( anulada ayer) permanecen y los responsables de las áreas reportarán directamente a Sánchez Cordero. 

Las áreas tienen como objetivo identificar y neutralizar conflictos sociales. 

En situación están: Unidad de Política Interior y Análisis de Información, Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, Unidad de Gobierno, Unidad de Enlace, Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, la Dirección General de Juegos y Sorteos, así como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. 

Las áreas en referencia tienen como objetivo identificar y neutralizar conflictos sociales. 

Cómo lo publicó hoy este diario, en el último informe de la subsecretaría de Gobierno, en la última etapa a cargo de Ricardo Perales,  se indica que del 23 de mayo de 2019 al 10 de agosto de este año, Gobernación clausuró 25 casinos y no concedió permisos para la apertura de nuevos.

Por otro lado, se establecieron mesas en las entidades con los tres poderes de la unión.

Destacó la realización de 2 mil 52 acuerdos en materia de prevención y solución de conflictos a través de oficinas de representación en los 32 estados.

Además, se desarrollaron mil 400 audiencias en materia de distención de conflictos en estados y municipios; se mediaron 2 mil 122 reuniones con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de atender y solucionar controversias y promover acuerdos.

Asimismo, se dio cobertura a 3 mil 220 manifestaciones, eventos políticos o sociales realizados ante distintas dependencias e instancias federales y/o espacios públicos, de los cuales 721 fueron atendidos por diversas áreas de Gobernación.

Resalta la liberación de la mina Peñasquito y el acercamiento con los ocho pueblos yaqui y en particular con el pueblo de Loma de Bácum, para la atención y resolución de la problemática de la construcción del gasoducto Guaymas-El Oro. 

Entre las acciones de diálogo y concertación - añadió- resalta la atención del conflicto de expolicías federales quienes habían tomado instalaciones de diversas dependencias. 

Aunado a ello, indicó la dependencia, se ha llevado a cabo mesas para liberar las vías del tren en el estado de Michoacán, tomado por movilizaciones de profesores y normalistas.

Se reinstaló el Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal que sólo se había reunido una vez en 17 años.

Estableció por primera vez en la normatividad la emisión de una Guía de Supervisión Parental para proteger a la infancia y adolescencia de contenidos no aptos para su edad, y se aprobó por primera vez el proyecto de lineamientos de clasificación de videojuegos en defensa del Interés Superior de la Niñez, dijo Gobernación.

Últimas noticias