En su segundo informe, AMLO defiende su visita a Trump

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos momentos de crisis, la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá “significa impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más empleos y lograr más bienestar para nuestro pueblo”.  

Pidió ver en este contexto su visita a Washington, para entrevistarse con el presidente Donald Trump, “quien nos trató con respeto y lo más importante, elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.  

Ciudad de México. 1 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Acompañado de su gabinete, invitados especiales de los sectores obrero, empresarial y grupos indígenas, López Obrador sostuvo que a dos años de su administración las medidas de austeridad y el combate a la corrupción han ahorrado miles de millones de pesos, dinero que se ha destinado para programas sociales que benefician a los sectores más pobres rural y urbanos.

 

Sostuvo que México mantiene buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo. “En materia de política exterior nos apegamos los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacifica de las controversias y cooperación para el desarrollo”.  

Como es sabido, recordó, México fue el país que más votos obtuvo para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. 

 

Últimas noticias