Críticos piden que traicione mi compromiso social; eso no ocurrirá: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. “Hoy algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar. Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia, y eso lógicamente no va a ocurrir”, subrayó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el mensaje por su segundo informe de gobierno, aseveró que “aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de Covid-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos de lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”.  

Vamos “viento en popa” con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y ya se iniciaron los trabajos para el Tren Maya, señaló. "Estamos haciendo realidad el desarrollo de Istmo de Tehuantepec y estas obras crearán 150 mil empleos en el transcurso de este año”. 

Ciudad de México. 1 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Acompañado de su gabinete, invitados especiales de los sectores obrero, empresarial y grupos indígenas, López Obrador sostuvo que a dos años de su administración las medidas de austeridad y el combate a la corrupción han ahorrado miles de millones de pesos, dinero que se ha destinado para programas sociales que benefician a los sectores más pobres rural y urbanos.

 

Aseguró que “ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia. Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan dos años de gobierno. 

“A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, sólo quedará la tarea  de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”. 

Estoy convencido, añadió, “que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias, para lograr a plenitud un cambio de mentalidad, que cuando sea necesario, haciendo historia, sigamos, pues, haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones, que sabrán honrar la  dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México”.  

Afirmó que en lo que va de su gobierno “es mucho lo realizado. En lo fundamental nos queda realmente poco por definir. De los cien compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, hemos cumplido 95 y solo están pendientes cinco, en proceso de que se cumplan. 

“Desde el primer día de mi gobierno se ha venido aplicando el proyecto de nación que propusimos a la sociedad y que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el primero de julio de 2018”. 

Resaltó que las acciones gubernamentales realizadas “son expresión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años. Corresponden a una visión de país y a una visión de lo que deben ser un mundo justo y fraterno. 

Informó que esta tarde a las 17 horas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe por escrito al Congreso de la Unión. 

El presidente concluyó su informe con tres ¡Viva México!. 

Últimas noticias