Determina TEPJF que el INE realice encuesta para dirigencia de Morena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que realice la encuesta para elegir a la nueva dirigencia de Morena y que esta se aplique entre militantes y simpatizantes. Ello, luego de rechazar la petición de la presidencia interina de postergar la renovación de la directiva nacional 90 días después de concluida la elección federal del próximo año.

Al responder el argumento de que Morena no puede llevar a cabo la renovación de sus órganos directivos por la emergencia sanitaria del Covid-19, los magistrados dijeron que sí es posible ya que incluso el INE acordó realizar los comicios locales en Hidalgo y Coahuila el próximo 18 de octubre, tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.

Según el proyecto, el INE tendrá un plazo de 45 días para llevar a cabo el sondeo abierto a militantes y simpatizantes. Los costos de la encuesta deberán ser pagados por el partido político.

Morena tiene más de ocho meses tratando de llevar a cabo la elección de sus dirigentes, pero entre la pandemia y sus problemas internos, no ha podido efectuarla.

Ello provoco la presentación de denuncias de militantes ante el TEPJF, donde se habla de más de 100 recursos contra la dirigencia interina morenista por incumplir el resolutivo de los magistrados donde se les ordeno elegir a su dirección por encuesta.

Últimas noticias