Gobernadores de Alianza Federalista preparan posicionamiento ante reunión AMLO-Conago

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista informaron esta noche que tuvieron una reunión para preparar el posicionamiento que llevarán a la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) este miércoles en San Luis Potosí.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro escribió en sus redes sociales: “En San Luis preparando nuestro posicionamiento para mañana en la Conago. Mañana México tiene la oportunidad de iniciar un auténtico diálogo republicano. ¡Confío en que así será!”.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, destacó: “Ya en San Luis Potosí, los Gobernadores que integramos la Alianza Federalista; nos reuniremos mañana en sesión @CONAGO_oficial. Esperamos que el organismo que fue concebido para la defensa del federalismo, retome su espíritu y determine su propia agenda”

Por su lado, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que en San Luis Potosí, “los gobernadores que integramos la Alianza Federalista, sostuvimos una reunión de trabajo previo a la @CONAGO_oficial. Mañana tendremos la oportunidad de tener un verdadero diálogo Republicano”.

El encuentro entre López Obrador y la Conago se da tras los enfrentamientos que se han registrado entre algunos gobernadores y el gobierno federal, por la falta de recursos económicos para enfrentar la pandemia de Covid19, y diferendos relacionados con el funcionamiento del semáforo sanitario.

Últimas noticias