Vinculan a proceso a 'El Marro' por "huachicoleo"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Almoloya de Juárez. Un juez de control  del centro de justicia de penal de máxima seguridad del Altiplano vinculó esta tarde a Juan Antonio “N” alias El Marro,  a proceso penal, al considerar que los elementos de prueba presentados por el ministerio público federal fueron suficientes presumir su responsabilidad en el delito delincuencia organizada, vinculado al delitos con hidrocarburos.

Además, el juez fijo un plazo de 2 meses más para la etapa de investigación complementaria, termino que vence el 7 de octubre que será la fecha limite para reunir las pruebas que se desahogaran en juicio que se le instruirá a quien identifican como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras conocer la determinación, José Antonio “N”, alias “El Marro” solicitó al juez garantías para que no se le aisle  o segrege en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido y desde donde enfrentará el juicio.

Ante el temor de ser segregado, El Marro pidió  al juez que se le de un trato normal como al resto de los internos de este penal, aunque aclaró que no demanda ningún privilegio.

Señaló que desde su ingreso a esta cárcel federal no ha podido tener acceso a dos cuestiones elementales que debe tener todo acusado, aunque no refirió de qué se trataba.

El juez le garantizó que su estadía en el penal será como la de cualquier inculpado sometido a proceso y le aclaró que si advierte un trato desigual dentro del centro preventivo, se lo haga saber por medio de su abogado para tomas las acciones pertinentes.

 

Últimas noticias