Familiares de los 43 pedirán a AMLO los avances de la indagatoria

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmó que en la reunión de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador van a pedir que se les informe sobre los avances en la indagatoria del caso.

“Vamos a ver qué avances hay de las detenciones, de las investigaciones”, señaló brevemente el abogado antes de entrar a la cita de hoy con el mandatario, marcada a las 11 horas, pero a la cual los padres y madres de los estudiantes llegaron con más de 30 minutos de anticipación.

Como se ha informado en este diario, la última cita de los familiares de los estudiantes con el jefe del Poder Ejecutivo se realizó el pasado 10 de julio, cuando López Obrador se comprometió a iniciar una investigación “nueva y verdadera” sobre el tema.

Unos días antes de aquel encuentro, el fiscal especial del caso Iguala, Omar Gómez Trejo, informó que en la barranca de La Carnicería, ubicada a 800 metros del basurero de Cocula, se habían identificado restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Se espera que en la reunión de hoy, el Presidente pueda informar si se ha avanzado en la identificación de algunos otros de los restos óseos que se enviaron a analizar a la Universidad de Innsbruck, Austria, o en las investigación de personajes supuestamente involucrados en la agresión contra los estudiantes.

A diferencia del encuentro de hace un mes, cuando los familiares de los normalistas dieron un mensaje a los medios informativos en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez tras concluir su encuentro con López Obrador, en esta ocasión se espera que hagan una pausa para comer y luego regresen a Guerrero, por las medidas de precaución ante la pandemia de Covid-19, según fuentes cercanas.

Últimas noticias