Revisa la Secretaría de Gobernación caso del médico chiapaneco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, revisa el caso de Gerardo G., médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El especialista, entonces jefe de Urgencia y Medicina Critica, es acusado de abuso de autoridad supuestamente al solicitar y retener insumos médicos de un enfermo de Covid.

Por instrucciones presidenciales, Gobernación tomó el caso.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que cómo parte de sus atribuciones, personas servidoras públicas de la unidad en referencia mantienen contacto, a través de las mesas de justicia, con las partes involucradas.

En este caso los involucrados son el gobierno del estado de Chiapas, el tribunal competente, la fiscalía de la entidad, la parte acusadora y el abogado de Gerardo G.

Por ahora Gobernación recaba la información para asegurar el debido proceso y respetar las garantías constitucionales, señaló.

El médico fue detenido el pasado 24 de julio y en audiencia del 30 del mismo mes se determinó resguardo domiciliario con vigilancia policial, por lo cual a partir del 4 de agosto se encuentra bajo esa medida cautelar.

Últimas noticias