"PRI no será tapadera de nadie", sentencian en redes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. “El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, dijo este partido, a través de un mensaje en Twitter emitido la tarde de este martes, para deslindar responsabilidades, sin mencionar nombres, del presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2012.

Casi cuatro horas después de que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló parte de la denuncia de Emilio Lozoya, según la cual unos 100 millones de pesos fueron a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto, entonces candidato presidencial del PRI, este partido advirtió que debe sancionarse a cualquier funcionario público que viole la ley.

El ex director de Petróleos Mexicanos manifestó también en la primera denuncia de hechos y ante las acusaciones en su contra que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la citada contienda.

Pese a los datos y nombres mencionados ayer por el fiscal, el PRI emitió un mensaje vía Twitter sin citar nombre alguno; sólo indicó: “Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley”.

Últimas noticias