Hasta julio la Sedena construyó 140 sucursales del BDB

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Hasta julio, se terminó de construir 140 sucursales del Banco del Bienestar (BDB) en el país, y se espera que al concluir este año se hayan edificado un total de mil 350, que es la misma meta que se fijó el gobierno para 2021, informó Diana Álvarez, directora de dicha institución.

En conferencia de prensa vespertina, la funcionaria detalló que a pesar de los obstáculos que implicó la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró terminar las 140 sucursales, y se espera que en agosto se construyan 215 más. De igual forma, se está en el proceso de firmar los convenios para que el Ejército edifique otras 72.

El objetivo final de construcción para 2020 es de mil 350 sucursales, que se sumarían a otras mil 350 el próximo año, en las cuales se tratará de fortalecer de manera prioritaria el sistema tecnológico, comentó Álvarez Maury.

De enero a julio de 2020 se han dispersado un total de 58 mil 923 millones de pesos en sietes programas sociales. El 49 por ciento de dichos recursos se han repartido en efectivo, y el 51 por ciento restante a través de depósitos en cuenta, mencionó.

El plan del BDB es construir las sucursales en grupos de 30 en 30 y anunció que la Sedena no sólo se haría cargo de la construcción de los inmuebles, sino probablemente también del equipamiento tecnológico y físico de los mismos, para que la institución bancaria se concentre en otros aspectos de su funcionamiento, como la capacitación de su personal, explicó.

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, recordó que el objetivo final es edificar 2 mil 700 sucursales en total, que se encuentren en un radio aproximado de 10 kilómetros con respecto a las viviendas de sus usuarios.

 

Últimas noticias