9 mil 556 casos de Covid-19; nuevo récord de contagios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el día 62 de la nueva normalidad, los contagios de Covid-19 en México alcanzaron un nuevo máximo con 9 mil 556 casos confirmados en las últimas 24 horas, frente a los 8 mil 458 reportados este viernes. Los casos acumulados de contagios confirmados en el país son de 434 mil 193.

Los decesos también se mantienen al alza, con 804 fallecimientos confirmados por laboratorio de viernes a sábado, para un reporte acumulado de 47 mil 472 muertes desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró el primer deceso en el país por Covid-19.

En el reporte técnico diario, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que se reporta sin cambio los casos  estimados, mientras que el número de pacientes recuperados es de 284 mil 847.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, indicó que sólo son dos estados –Nayarit y Nuevo León— los que se mantiene con una disponibilidad menor al 30 por ciento en la disponibilidad de camas generales de hospitalización, mientras que prácticamente todos los estados se mantienen con una disponibilidad de camas con ventilador superior a 40 por ciento. 

Últimas noticias