Trump da luz verde a exportaciones de petróleo de Texas a México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas el miércoles para dar luz verde a la exportación de petróleo crudo de Texas (sur) a México mediante nueva infraestructura.

"En unos momentos, firmaré cuatro permisos clave que otorgarán aprobación a la infraestructura vital de tuberías y ferrocarriles en la frontera de nuestra nación​​​. Esto incluirá dos permisos que permitan la exportación de crudo de Texas a México", dijo Trump antes de firmar los documentos.

La Casa Blanca dijo que los dos oleoductos pertenecen a Nustar Logistics, L.P.

Uno de los permisos dice que le permite a NuStar Energy construir, conectar, operar y mantener oleoductos en la frontera entre EEUU y México con el propósito de transportar petróleo crudo, gas natural licuado y otros productos energéticos.

Un segundo decreto presidencial renueva el permiso de NuStar para mantener y operar la infraestructura de oleoductos existente en el condado de Hidalgo, Texas.

Trump también firmó permisos presidenciales para permitir a Kansas City Southern Railway Company construir un puente ferroviario en la frontera entre la ciudad de Laredo, Texas, y permitir que el oleoducto TransCanada Keystone transporte petróleo entre EEUU y Canadá.

Los intercambios de petróleo entre EEUU y México comenzaron en 2015 después de que el Departamento de Comercio otorgó su aprobación.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo y productos derivados del petróleo a México crecieron en más del 68 por ciento entre 2015 y 2019.

Últimas noticias