Preocupa a Lorenzo Córdova narrativa contra organismos electorales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acuso que se está tratando de construir una narrativa que le preocupa de cara a las comicios de 2021, en torno a que los organismos electorales forman parte de una de las conformaciones en disputa.

Se dice que un grupo de consejeros y de magistrados son parte de una orientación política que tiene el propósito de erosionar o contrarrestar alguna política pública, puntualizó al destacar que ello es profundamente falso.

Durante su participación en un seminario sobre el papel de los organismos autónomos, organizado por una asociación civil, Córdova estimó que el señalamiento de que los árbitros electorales están contendiendo en una de las partes, es una narrativa de descalificación que no le conviene a nadie. “La historia enseña que cuando se patea al árbitro, todos pierden”.

Sobre los organismos autónomos, Lorenzo Córdova calificó como falaz el discurso que los ubica como instancias que implican un sobre costo para el Estado mexicano, porque las funciones que realizan, antes las desarrollaba el gobierno, quien asumía el gasto.

También consideró que hay una discusión falaz que ha pretendido vender la idea de que los organismos autónomos son enemigos de alguien o parte de algo político y no algo institucional.

Últimas noticias