"Fuerza moral" del gobierno, más poderosa que violencia: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún acto de violencia tiene respaldo ciudadano y aseveró que la “fuerza moral” del gobierno es más poderosa para combatir las actividades ilícitas.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó varias veces acerca de su visita de esta semana a Washington, a lo cual el mandatario concluyó que el objetivo es construir una nueva relación con Estados Unidos, sin confrontación, sin pleito.

A nivel interno, se le planteó si el país está preparado para una escalada de violencia y si su administración se sustenta en el trabajo de inteligencia frente a los criminales, a lo cual respondió:

Sí, pero yo creo que la fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física, que la fuerza bruta, entonces por eso lo quiero dejar en claro. Y desde luego es mejor la inteligencia que la fuerza, mucho mejor”, indicó.

Al mencionarle episodios recientes como el atentado al secretario de Seguridad de la Ciudad de México y a la posibilidad de que haya otros de amenazas y desafíos para el gobierno, hasta de tipo terrorista o un magnicidio, el presidente López Obrador señaló que “como es público y notorio, hay gobernabilidad y afortunadamente estamos consiguiendo la paz. Somos partidarios de la paz”.

Enseguida subrayó que la violencia no tiene respaldo ciudadano.

Creo que en ningún momento en México se ha optado por la violencia, me refiero a que la gente celebre el que se lleve a cabo un acto violento, menos ahora”.

Todas esas acciones – añadió- son repudiadas por la mayoría de los mexicanos, entonces, los que hacen eso no obtienen ningún resultado, eso es cero, es la nada, porque hay un consenso general a favor de la paz en el país.

Y no queremos la violencia. La convocatoria siempre va a ser a que nos portemos bien, a vivir en paz, incluso a los que andan en actividades ilícitas, nunca vamos a dejar de llamarlos a que reconsideren y que piensen no sólo en ellos sino en sus familiares, que piensen en el pueblo, en México”, expresó.

Últimas noticias