Con Trump no se abordaron temas en desacuerdo: López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el encuentro de esta semana con Donald Trump no se habló de temas en los que hay desacuerdo, por lo que el asunto del muro sólo se mencionó de manera informal durante la cena en la Casa Blanca. En cambio, aseguró, el mandatario estadounidense hizo expresiones de reconocimiento a la importancia de la comunidad mexicana en ese país, sin usar tono discriminatorio o de maltrato. 

En ese sentido confió en que las relaciones bilaterales y el respeto seguirán mejorando dentro de un proceso y una nueva realidad porque no se puede continuar con la misma actitud de otros tiempos, consideró.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró que se inaugure también esta nueva etapa en la relación y el tato hacia nuestros paisanos.

“Deseo con toda mi alma de que continúe este trato respetuoso, no discriminatorio, para nuestros paisanos. Eso sí lo dijimos, eso sí se habló, el agradecer que se trate bien, como lo merecen, nuestros paisanos, y ahí va implícito un reconocimiento a todos los migrantes del mundo, es el pensar más en la fraternidad universal”.

Washington, EU. 8 de julio de 2020. Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ofrecieron discursos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en los que resaltaron la cooperación entre los dos países y el respeto mutuo. En la declaración conjunta enfatizan que la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una victoria que ‘‘fortalecerá nuestra competitividad global como región y promoverá el crecimiento económico. Es un instrumento idóneo para proporcionar certeza y mayor confianza a nuestros países’’.

 

Minutos antes relató parte del mensaje del Presidente Trump, quien agradeció lo que invierten, de cómo nuestros paisanos se han convertido en pequeños, medianos empresarios, un reconocimiento a su vocación productiva, la importancia que tienen los trabajadores mexicanos, su juventud, su creatividad, su responsabilidad como trabajadores.

Entonces, añadió, esa fue también una nota muy importante, no en tono discriminatorio, de maltrato, sino el reconocimiento y eso se lo agradecemos mucho a la comunidad de paisanos que trabajan honradamente en Estados Unidos y que aportan mucho al desarrollo de ese país y también aportan mucho al de México.

Recordó la importancia de las remesas: 35 mil millones de dólares al año, monto que rebasa incluso el presupuesto total de algunos países.

Entonces, subrayó, “sí, evitamos tratar temas en donde no hay acuerdo”.

Tags

AMLO Trump muro

Últimas noticias