Colectivos feministas piden ser incluidos en entrega de despensas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Frente Nacional Ni Una Menos, conformado por diversos colectivos y activistas feministas, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador atender la violencia contra las mujeres.

En una carta difundida hoy, pidieron también que se incorpore a las mujeres que han sido violentadas y a los familiares de víctimas de feminicidio a los servicios médicos de calidad y el correspondiente acceso a medicamentos, tratamientos y terapias. De igual manera, urgieron a que se implemente un programa de entrega de despensas y de empleo para este grupo.

Asimismo, demandaron la reasignación inmediata del subsidio federal que ya había asignado en marzo pasado para la Alerta de Violencia de Género en el estado de México, Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Puebla. También, el retiro inmediato de la campaña “Cuenta hasta diez…” y que ponga fin “a sus discursos de descalificación al movimiento feminista, así como aquellos que buscan imponer como situaciones normales, diversas violencias contra las mujeres y sus roles en la sociedad y en la familia, y en los que apela a las ‘tradiciones familiares’”.

En la misiva, señalaron que ser mujer en México es peligroso. “Los feminicidios incrementan y las condiciones de desigualdad no parecen reducirse sino todo lo contrario”. Añadió que la relatoría para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, declaró hace unos meses que, debido aislamiento social ocasionado por la crisis sanitaria de Covid-19, “la violencia contra las mujeres en su propio hogar, se disparó, también aunque afirme (el Presidente) que no es así”.

Últimas noticias