Presenta PT recurso ante Corte por reducción de tiempos en radio y tv

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Partido del Trabajo (PT) presentó una acción de constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la reducción de los tiempos fiscales en radio y televisión, decisión que afirma, significará una disminución en los espacios que tendrá para su propaganda electoral. 

Esta petición de juicio constitucional aún no ha sido admitida a trámite, se envió para su análisis a la ponencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien ya recibió otra acción sobre el mismo tema, promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El acuerdo decreto impugnado fue emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de abril pasado, y en el se redujeron los tiempos al aire que las empresas ponen a disposición del gobierno federal, como pago un pago en especie de sus impuestos. 

Así, en televisión este tiempo bajó de 18 a 11 minutos diarios, y en radio de 35 a 21 minutos. 

El fondo de las dos acciones promovidas es diferente, pues mientras que el INE argumenta que el decreto presidencial invadió su esfera de atribuciones, el PT señala que la reducción impactará en su propaganda, restringiendo sus derechos electorales.

Últimas noticias