Llama Alfonso Durazo a consolidar acciones para combatir la corrupción

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con un llamado a cerrar filas y consolidar acciones para combatir la corrupción y recuperar la paz en el territorio nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a nombre de todos los jefes de Policía del país, condenó el “cobarde atentado” en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Lo anterior al presidir la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, donde Durazo Montaño, los titulares de Seguridad en las entidades federativas, acordaron por unanimidad aprobar una minuta en la que se comprometieron, a combatir la inseguridad, conscientes de que la paz es una tarea que demanda compromiso y entrega, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Respecto de la agresión en contra de García Harfuch, aseguró que “las autoridades capitalinas tienen todo el apoyo del gobierno federal para esclarecer los hechos y llevar a los responsables frente a la justicia”.

Dijo que “si algo debemos destacar en este tramo es la actitud de compromiso de todos nuestros cuerpos de seguridad y también el de colaborar más allá de colores partidistas, esto es fundamental, hemos podido preservar el cumplimiento del compromiso que logramos para la creación de la Guardia Nacional”.

Insistió en que en el ámbito de la seguridad, se trabaje como un espacio de neutralidad política en el que ha destacado el trabajo de las mesas estatales para la construcción de la paz, las cuales han jugado un rol fundamental principalmente durante la emergencia sanitaria.

“Durante esta contingencia, hemos podido demostrar que tenemos instrumentos para la coordinación estratégica y operativa en materia de seguridad, pero también para la construcción de políticas públicas de largo aliento”.

“Sabemos, sin embargo, que la solución a largo plazo, no pasara sólo porque la federación colabore en las entidades, sino que hay que fortalecer a todos el aparato de seguridad y procuración de justicia a nivel estatal, municipal y por supuesto federal”, destacó el titular de la SSPC.

Últimas noticias