Arriba al AICM vigésimo segundo avión con insumos médicos de China

Esta noche, aterrizó en el aeropuerto capitalino el vuelo número 22 del puente aéreo México-China con insumos y equipo médico para el combate al Covid-19.

La aeronave cargó 100 ventiladores VG70 adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atención a pacientes con síntomas agudos de la enfermedad, reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El material será custodiado y trasladado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para destinarlo a la población de cuatro estados: Jalisco, Durango, Zacatecas y Baja California Sur.

“El puente aéreo México-China ha sido un éxito de la diplomacia mexicana en apoyo al sector Salud. Este vuelo forma parte de una segunda etapa de 20 vuelos proyectados que se suman a los primeros 20 originalmente planeados. La estrategia de México frente a esta pandemia tiene como una de sus principales líneas tender puentes y ampliar los lazos de cooperación con la comunidad internacional”, apuntó la cancillería en un comunicado difundido esta noche.

Con este vuelo, ya se han traído a nuestro país como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones, 911 ventiladores que se suman a los más de 3 mil 300 gestionados a través de la SRE.

Con esto se incrementa en más de 170 por ciento la capacidad instalada de ventiladores para pacientes con Covid-19 respecto de los que se tenían previo al inicio de la pandemia, indicó.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Últimas noticias