Pacta la Permanente extraordinario en la Cámara de Diputados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por unanimidad y sin discusión, la Comisión Permanente convocó hoy a un primer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para aprobar las leyes reglamentarias del acuerdo de libre comercio de América del Norte (T-MEC).

El periodo extraordinario en San Lázaro se llevará a cabo en un solo día, mañana martes 30, en el que  deberá discutir y avalar las minutas que le remita el Senado de la República, que hoy comienza su propio periodo extraordinario.

Fue una sesión breve esta mañana, de menos de 15 minutos, ya que se llegó con el acuerdo para convocar al extraordinario, luego del diferendo que se dio ayer por la noche.

Los 37 integrantes de la Comisión Permanente presentes votaron favor una convocatoria en la se especificó que se tratarán exclusivamente los asuntos enlístalos, que son las leyes reglamentarias del T-MEC, asuntos de trámite y la reactivación del proceso para elegir a los consejeros del Instituto Nacional electoral (INE)

También por unanimidad y sin discusión, la Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, a partir del 22 de julio, para elegir a los cuatro consejeros del INE, que concluyeron su periodo en abril

Este segundo periodo no tiene fecha para concluir, se dejó abierto, ya que no se sabe con exactitud cuánto tiempo llevará los diputados el consenso para cubrir las vacantes en el INE.

Últimas noticias