Laura Rojas se defiende por señalamientos de militarización del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, rechazó que haya actuado de forma partidista en su decisión de presentar ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional en contra del acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador de desplegar a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Ante el pleno de la Comisión Permanente, luego de un debate entre todas las fuerzas políticas en la que diputados de Morena y del PT la acusaron de actuar de forma “facciosa”, de representar los intereses de su partido, el PAN, Rojas dijo que el debate no debería ser en relación a si pidió o no permiso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) o al grupo mayoritario, sino en torno a la certeza de las fuerzas armadas para participar en el combate al crimen organizado.

“Nada más alejado de la verdad, que yo actué en uso de mis atribuciones de forma partidista”, recalcó, e insistió en que presentó la controversia de acuerdo con las facultades que le confiere la Constitución, en defensa de la dignidad del legislativo.

Senadores y diputados del PAN y de MC salieron en defensa de Rojas, mientras que legisladores de Morena y del PT, entre ellos Reginaldo Castro, le recriminaron que durante la gestión de Felipe Calderón nunca protestó por la militarización del país.

La diputada de Morena, Adela Piña, le señaló: “No tiene dónde meter la cabeza” y le reclamó que haya actuado de forma unilateral, traicionando la confianza que le dio la mayoría en la Cámara de Diputados. “Con su discurso hipócrita (...)  lo que esconde es que le molesta que haya una estrategia para desmilitarizar al país”.

Últimas noticias